exposición de pintura de josefina navarro
El próximo día 24 de octubre a las 19.30 h. inauguramos en nuestro espacio la exposición de pintura al oleo de Josefina Navarro. La exposición se prolongará hasta el próximo día 7 de noviembre y podéis pasar a visitarla de lunes a viernes de 10.30 a 20.30 h.
Esta exposición es mi homenaje a todas esas mujeres que, contra viento y marea, han perseguido un sueño durante toda su vida y han sabido hacer de sus pasiones su vida.
Josefina está hoy jubilada, en sus propias palabras: «ni aunque me mates te diré la edad que tengo», y sigue dedicando todo su tiempo libre a su arte.
Siempre quiso ser pintora, desde que se acuerda, soñaba con estudiar bellas artes y desarrollar su talento, pero eran otros tiempos. Su padre no se lo permitió y la obligaron a hacerse cargo del negocio familiar siendo muy joven. Y nunca dejó de pintar.
Más tarde fundó su propio negocio y peleó con uñas y dientes para sacarlo adelante. Y nunca dejó de pintar.
Pronto vinieron los hijos, tres hijas que tuvo que criar prácticamente sola, mientras trabajaba 10 horas diarias en su negocio, Y nunca dejó de pintar.
Ahora, con las hijas ya mayores, jubilada, cuando le preguntas por qué no se apunta a cursos de pintura dice: «ahora ya no aguanto que nadie me diga lo que tengo que hacer»
Como anécdota os contaré que el primer cuadro que pintó, cuando cogió por primera vez en sus manos unos pinceles y oleos, fue Las Hilanderas de Velázquez. Ahí es nada.
Es para mi un honor presentar la primera exposición de esta mujer de hierro y es un honor ser su hija.