SLIDE LAMP
Esta es una historia de encuentros de esas que se dan por casualidades de la vida.
Diapositivas de Medicina nacieron para enseñar, dieron clases de anatomía durante años en la Facultad de Medicina y formaron a grandes doctores y otros no tan grandes. Se sentían realizadas y disfrutaban todos y cada uno de los días de su vida. Hacían bien su trabajo así que no esperaban, ni lo imaginaban, que un día iban a ser despedidas. “Lo sentimos mucho, pero Power Point es más barato y más eficiente” Se quedaron mudas. Luego se cabrearon, pero no les sirvió de nada. Hablaron con sindicatos y recogieron firmas, pero nada. Más tarde llegó la depresión cuando fueron relegadas a un rincón. Años después, alguien hizo limpieza en los archivos de la Facultad y fueron arrojadas a la basura, su fin estaba cerca.
Trípode de Fotografía nació en Taiwán y muy pronto se vino a vivir aquí, pero viajó por todo el mundo con su compañera Cámara de Fotos. Se llevaban muy bien, se querían y eran felices. Pero la desgracia acechaba. Un día soleado y caluroso, estaban tomando fotos en el Death Valley, en Nevada, y Trípode de Fotografía se cayó de una roca y se rompió la rótula y la zapata. No se pudo hacer nada por salvarlas. Al principio Cámara de Fotos continuó a su lado, apoyándole, diciendo que no pasaba nada que lo superarían juntos, pero un día conoció a un nuevo Trípode, más joven y en forma y se marchó con él. Trípode de Fotografía se sentó en un rincón a llorar su mala suerte.
Pétula Plas encontró por casualidad a Diapositivas de Medicina y, nada más verlas, supo lo que tenía que hacer. Las puso en contacto con Trípode de Fotografía y hoy, forman una equipo feliz. Nunca hubieran pensado que tenían tantas cosas en común.